Principios rectores

Solidaridad con los más necesitados, trabajando por un bien común hacia el desarrollo integral del ser humano.
 
Protección de los Derechos Humanos, contemplando los derechos civiles, políticos, sociales, económicos y culturales, especialmente de aquellas personas más vulnerables y en riesgo de exclusión social.
 
Libertad, procurando el bienestar de personas libres viviendo en sociedades libres. Apostamos por el fortalecimiento institucional y de las capacidades humanas, buscando el desarrollo endógeno de las poblaciones.
 
Trabajo en red con otros actores del ámbito de la cooperación, uniendo esfuerzos para conseguir objetivos comunes en la lucha contra la pobreza. En este sentido H+D es miembro de la Asociación Española de Fundaciones, de la Coordinadora de ONGs de Desarrollo de España (CONGDE) y de Coordinadoras y Federaciones autonómicas. A nivel internacional, forma parte del Centro Europeo para los Asuntos de los Trabajadores (EZA) y de la Plataforma Internacional de Cooperación y Migraciones (PICM).
 
Humanismo cristiano basado en el respeto de la dignidad humana, la búsqueda de la justicia social y la paz.
 
Participación. Fomentamos principios democráticos y participativos como medios necesarios para el cambio social.
 
Coherencia. Nuestras actividades se desarrollan conforme a los consensos internacionales en materia de desarrollo, en consonancia con la política exterior española, en armonía con las políticas públicas de cooperación al desarrollo y observando las prioridades de las comunidades locales.
 
Calidad, optimizando recursos para desarrollar nuestras intervenciones de manera eficaz y eficiente para conseguir mayores impactos. 
Sitio creado por Taiko Solutions S.L.