La Fundación Humanismo y Democracia dedica, también, una especial atención al vínculo entre cooperación al desarrollo y los fenómenos migratorios.

Así en 2015, H+D ha sido adjudicataria, en concurso público de la Comunidad de Madrid, de dos Centros de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPIS) situados en el distrito de Usera y San Sebastián de los Reyes. Una línea de trabajo que se une a la experiencia adquirida desde 2007 a través de la gestión del CEPI Hispano Colombiano de Villaverde y, en 2013, del Cepi Hispano Americano de San Sebastián de los Reyes con el objetivo de fortalecer la participación e integración de la persona inmigrante en nuestra sociedad.

cepi380nc


 Conozca el centro de:

USERA (clique aquí)

Conozca el c
entro de:

SS DE LOS REYES (clique aquí)



Los Centros de Participación e Integración de la Comunidad de Madrid (CEPIs) tienen como finalidad principal ser lugares de encuentro para los nuevos madrileños y los de siempre, en donde pueden tener acceso a diversas actividades como cursos de formación, asesoría jurídica, talleres de búsqueda y mejora de empleo, variados programas culturales y actividades deportivas.

Los CEPIS gestionados por H+D son espacios abiertos a la participación de las personas migrantes y autóctonas, espacios de referencia y encuentro de la ciudadanía desde un enfoque intercultural y de integración social. Por ello ofrecen un variado programa de servicios integrales, con proyectos y actuaciones específicas de orientación socio laboral, con especial atención al mercado de trabajo.

OBJETIVOS (clique aquí para consultar) / SERVICIOS (clique aquí para consultar)

 

Sitio creado por Taiko Solutions S.L.