Debido a los efectos provocados por la magnitud del Gran Tifón Yolanda, desde H+D queremos manifestar nuestro más sincero pesar por las más de 10.000 personas que han perdido la vida y mandamos nuestro apoyo a los más de 4 millones de filipinos de las 37 provincias afectadas que necesitan ayuda urgente; desde H+D reiteramos nuestro compromiso de ayuda a Filipinas.

En la actualidad, estamos trabajando gracias a la AECID en un convenio plurianual llamado "Apoyo al desarrollo humano sostenible y lucha contra la pobreza en comunidades de Bicol afectadas por el tifón Durian y en la isla de Mindanao mediante la mejora del sector agrario productivo, el fortalecimiento de la comunidad escolar y el acceso y abastecimiento de agua" (2008-2013) para mejorar las condiciones de vida de miles de personas que perdieron sus trabajos y métodos de subsistencia tras el paso en 2006 del Tifón Durian.

La Fundación Humanismo y Democracia (H+D) lleva trabajando en Filipinas más de 12 años en proyectos y convenios financiados por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en distintas zonas de la geografía Filipina, principalmente en la Isla de Luzón y en la de Mindanao en sectores prioritarios como son el agua, la educación, la sanidad y la igualdad de género. En los últimos años también ha actuado apoyando a los agricultores, ganaderos, artesanos y pescadores que debido al paso de grandes tifones, vieron afectados sus medios de vida. La elaboración de planes de prevención de desastres y las actuaciones de desarrollo tras el paso de devastadores efectos naturales, son algunas de las actividades que H+D quiere seguir trabajando en Filipinas.

Desde H+D manifestamos nuestra voluntad de colaborar activamente para paliar los efectos producidos en los últimos meses debido a tifones como el Bopha o Yolanda, los cuales han devastado grandes zonas y están provocado que miles de personas hayan perdido sus enseres, negocios, viviendas o incluso la vida. Por esto queremos hacer un llamamiento a la sociedad española para que una vez más, se solidarice haciendo posible que llegue la ayuda a Filipinas.

Si quieres colaborar con nosotros en la Ayuda al Desarrollo en Filipinas, puedes realizar tu donativo en la cuenta 2100 5731 72 0200152600 La Caixa. Muchas gracias.

COMPROMISO DE COMUNICACIÓN DE H+D

Al realizar una aportación específica, le mantendremos informado regularmente de la ejecución y el resultado de la misma a través de:

• Nuestra Memoria Anual .
• Nuestra web.
• Además de poder contactar con nosotros enviándonos un e-mail a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o llamando al 91 435 06 29.

Sitio creado por Taiko Solutions S.L.