marinaPróximamente comenzará la emisión de la nueva temporada de la radionovela “Clara” que se emite en República Dominicana y Haití. Esta segunda entrega constará de 52 capítulos que se emitirán a lo largo de 2010. Encuadra Films ya ha iniciado la segunda fase de grabación que produce para la Fundación H+D en el marco del “Convenio Agua para el Desarrollo”.

La radionovela, cuya primera fase ya se está emitiendo con éxito a través del Grupo de Comunicación Emisoras Radiofónicas, se emite en las regiones fronterizas de República Dominicana con Haití, es la primera novela radiofónica que se graba en español y en creole, principal lengua en Haití, con el fin de hermanar a los dos países en favor del cuidado de los recursos naturales que comparten en la región fronteriza.

En esta ocasión se ha contado con el apoyo del Centro Cultural de España en Santo Domingo, que ha cedido el estudio de grabación donde en estos momentos se graban los próximos capítulos.

El Convenio Agua para el Desarrollo está cofinanciado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y H+D. Su objetivo es mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región fronteriza del Sur y centro de la República Dominicana y Haití, y de los barrios periurbanos de Santo Domingo incrementando la cobertura de servicios eficaces y sostenibles de agua potable y  saneamiento, consolidando una cultura del agua a través de la promoción de normas, comportamientos y valores en educación, salud y género, y aumentando las capacidades productivas para un uso racional y sostenible del recurso en las cuencas hidrográficas que se intervienen.

La emisión de la radionovela Clara, que tendrá una duración de cuatro años, supone el soporte más adecuado de difusión del Convenio en ambas regiones, ya que la radio continúa siendo uno de los medios más populares tanto en dominicana como en Haití. A través de unos guiones pedagógicos y atractivos los capítulos tratan de formar y sensibilizar a la población en valores como el buen uso del agua, la importancia del cuidado de los recursos naturales, o la eliminación de la discriminación de género en el hogar.

El Convenio Agua para el Desarrollo 2008-2012 nace del esfuerzo de H+D y de sus socios locales dominicanos y haitianos, H+D República Dominicana, IDDI (Instituto de Desarrollo Dominicano Integral), IHDI (Instituto Haitiano de Desarrollo Integral), MUDE (Mujeres en Desarrollo), IDCP (Instituto Dermatológico y Cirugía de la Piel “Dr. Huberto Bogaert”), MOSCTHA Haití (Movimiento Sociocultural de Trabajadores Haitianos) y FUNDEJUR (Fundación para el Desarrollo de la Juventud Rural) y cuenta con la cofinanciación de la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo).

 

Sitio creado por Taiko Solutions S.L.