Identidad

La Fundación Humanismo y Democracia, H+D, es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que sirve a un interés general. Trabaja por la erradicación de la pobreza en el mundo, con una concepción de la cooperación al desarrollo inspirada en los valores de la libertad, la democracia, la tolerancia y el humanismo cristiano de tradición occidental.

La mayor parte de su actividad se desarrolla en América Latina, con proyectos en marcha en República Dominicana, Colombia, Perú y Bolivia. Otras regiones geográficas de especial consideración son Asia-Pacífico (centrándose en Filipinas), la cuenca del Mediterráneo y Haití. En los años anteriores, además, ha desarrollado proyectos en una veintena de países en cuatro continentes.

Misión, visión y valores

Colaboramos en un desarrollo humano más armónico que ayude a paliar la pobreza endémica allí donde no existen unas condiciones mínimas para la supervivencia digna de las personas. Aportamos nuestro esfuerzo para la consecución de un mayor desarrollo institucional en muchos países, con especial interés por fortalecer los valores democráticos del buen gobierno.

H+D se centra en proyectos de desarrollo integral y presta especial atención a áreas como la educación, la sanidad, la vivienda y el agua potable. Como criterio general, ofrece un enfoque preferente en favor del fortalecimiento de las instituciones - tanto de las Administraciones como de la sociedad civil-y en favor de la igualdad de oportunidades y la no discriminación de las personas, sobre todo por razón de sexo.

Dedica también una especial atención a las migraciones, a la integración de inmigrantes y al vínculo entre cooperación al desarrollo y fenómenos migratorios; así como a la sensibilización social en todas estas materias.

Humanismo y Democracia es una organización de carácter independiente, sin vinculación a ninguna otra entidad, si bien comparte los valores y principios del Humanismo Cristiano y la Democracia Liberal con el Partido Popular, de quien ha recibido, en los últimos años, una cantidad equivalente al 0,7% de las cuotas de los afiliados para proyectos de cooperación al Desarrollo.

Ámbito de actuación

La Fundación Humanismo y Democracia (H+D) se centra en proyectos de desarrollo rural integral y necesidades sociales básicas (educación, sanidad, agua / saneamiento).

Como criterio general, ofrece un enfoque preferente en favor del fortalecimiento de las instituciones, públicas y privadas. 

Dedica también una especial atención a las migraciones, a la integración de inmigrantes y al vínculo entre cooperación y desarrollo y los fenómenos migratorios; así como a la sensibilización social en todas estas materias.

Objetivo de la Fundación (Estatutos ver pdf)

H+D es una institución sin ánimo de lucro, cuyos fines fundacionales según lo dispuesto en los vigentes Estatutos son los siguientes:

La promoción, desarrollo, protección y fomento de estudios e investigaciones sobre temas sociales, culturales y medioambientales.

La difusión de dichos estudios a través de publicaciones y otros medios para promover actuaciones eficaces.

La promoción de servicios y actividades sociales, en especial a favor de la infancia; igualdad de oportunidades para mujeres y hombres; jóvenes; personas mayores; personas migrantes y refugiados; personas con discapacidad; y personas en situación de exclusión social.

La Cooperación Internacional, especialmente en países en vías de desarrollo.

En general, cualquier actividad cultural tendente a propagar objetivos de utilidad común, inspirados en el humanismo cristiano y acordes con lo previsto en los apartados anteriores.

 

Sitio creado por Taiko Solutions S.L.