yuma01Durante dos días socios y directivos de las 26 asociaciones de productores de cacao, que conforman a la Fundación de Desarrollo Integral de Cacaoteros del Este (FUNDICAES) y el Bloque #3 de Productores de Cacao en la zona Este de la República Dominicana. Se reunieron en el municipio de El Seibo para participar en el Taller de Gestión Financiera para micro empresarios, organizado por H+D y la fundación Reservas del Pais. Un total de 120 personas fueron capacitadas para la gestión y administración de sus recursos económicos.

yuma02La capacitación les permitirá a los participantes, contar con capacidades para gestionar de manera individual y de forma colectiva tanto la actividad de sus pequeños negocios, asi como los recursos económicos que generan, propio del negocio y/o de la comercialización de Cacao en sus diferentes formas y presentaciones. Esta actividad también fue aprovechada para elaborar previo una hoja de ruta para el año 2018 en el cual las organizaciones tendrán una activa agenda de actividades que buscan el desarrollo las mismas a través de acciones puntuales.

Esta acción se enmarca dentro del ciclo de capacitaciones del proyecto de "Promoción del Crecimiento Económico Sostenido, Inclusivo y Sostenible Asociado a la Cadena de Valor del Cacao en Yuma e Higuamo, con la financiación de la AECID. Con estas acciones se continua el apoyo y fortalecimiento de la Fundación Integral Cacaoteros del Este, a través del fortalecimiento de las capacidades de sus organizaciones de base, miembros y asociados en general receptores y beneficiarios de las acciones de este proyecto.

 

Sitio creado por Taiko Solutions S.L.