6taller01El sábado, 11 de noviembre, se desarrolló un nuevo taller con objeto de prevenir conductas de discriminación, racismo y exclusión social en el marco del proyecto "Educando en familia" con la colaboración de obra social "la Caixa". Las formaciones, impartidas en los CEPIS de Usera y San Sebastián de los Reyes, contaron con la participación de 7 familias.

6taller02Durante la jornada se trabajó con padres e hijos en destacar los aspectos que nos unen más que en los que nos separan, reforzando vínculos para garantizar la convivencia. En este sentido se identificaron algunas causas de comportamientos negativos como la xenofobia, la intolerancia y el bulling y se pontenciaron el conocimiento mutuo, el respeto, el diálogo y la comunicación para prevenir estas conductas.

A través de la proyección de videos, dibujos y documentales las familias realizaron aportaciones sobre los prejuicios y estereotipos existentes sobre otras culturas para que los niños comprendan la importancia del reconocimiento mutuo encaminado al fomento de la convivencia.

 

Sitio creado por Taiko Solutions S.L.