museo ciencias00El 4 de noviembre realizamos una salida cultural para visitar el Museo de Ciencias Naturales de Madrid con nuestros participantes del "Proyecto Educando en Familia" con la colaboración de obra social "la Caixa". Con esta salida cultural, de la que han disfrutado 14 familias con un total de 20 niños, pretendemos afianzar los lazos afectivos y familiares entre padres e hijos.

museo ciencias01La mañana comenzó con la llegada del autobús a los CEPIS de Alcobendas - San Sebastián de los Reyes y de Usera - Villaverde, centros donde se vienen realizando los talleres que conforman el proyecto, para recoger a nuestros protagonistas. Todos juntos nos dirigimos hacia el museo para una visita guiada a la exposición "Las profundidades de los océanos" donde los más pequeños descubrieron los secretos marinos. Además conocieron las salas de los dinosaurios, la muestra de minerales y geología, o los premios Nobel. 

Tras finalizar la visita realizamos una comida "en familia" para disfrutar de la compañía y comentar lo más interesante que se había visto.

Con este proyecto se pretende contribuir a la mejora del rendimiento escolar y los procesos educativos de niños de entre 6 y 12 años de edad, mediante el fortalecimiento de la red familiar y el trabajo en habilidades sociales básicas que faciliten su integración y participación en la sociedad y que permitan prevenir conductas dirigidas a la discriminación y exclusión social.

Sitio creado por Taiko Solutions S.L.