3caixa02El 3er taller titulado Cultura general, se celebró el pasado sábado 29 de julio en los CEPIs de Usera - Villaverde y de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes, contó con la participación de 9 familias con las que se trabajó en el conocimiento mutuo de otras culturas y en el acercamiento a nuevas realidades.

La dinámica de la actividad comenzó con la presentación de los participantes y la nacionalidad a la que representaban. Posteriormente padres e hijos mostraron a los presentes diversos materiales como fotografías, dibujos, revistas, objetos ... de sus respectivos países, así como su bandera nacional comentando sus colores y significado.

3caixa01Mediante esta exposición pudimos conocer las festividades más importantes, los alimentos típicos, quiénes son los personajes más relevantes, cómo se gobierna, incluso cómo visten o su manera de jugar al fútbol. Finalmente se establecieron unos roles entre las distintas familias para saber cómo actuarían, en un determinado contexto, poniéndose en el lugar del otro fomentando la empatía y el aprendizaje sobre los demás. Con este tercer taller se ha trabajado en el conocimiento de otras nacionalidades para que dejen de parecer extrañas, aprendiendo sobre sus costumbres y forma de vida, y fomentando la apertura y el entendimiento hacia otras culturas.

Con la realización de este proyecto pretendemos contribuir a la mejora del rendimiento escolar y los procesos educativos de niños de entre 6 y 12 años de edad, mediante el fortalecimiento de la red familiar y el trabajo en habilidades sociales básicas que faciliten su integración y participación en sociedad y que permitan prevenir conductas dirigidas a la discriminación y exclusión social.

Sitio creado por Taiko Solutions S.L.