prevencionEl pasado lunes 18 de septiembre 21 participantes comenzaron en la localidad de Guadalix de la Sierra el curso de nivel básico sobre Prevención en la Construcción. A través de 60 horas lectivas el temario impartido dotará a los asistentes de los conceptos necesarios para obtener el carnet de prevención en riesgos laborales mejorando así sus posibilidades de inserción laboral.

Esta nueva acción formativa se realiza en el marco del proyecto para la promoción del empleo para personas perceptoras de renta mínima de inserción (RMI) financiado por la Consejería e Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid y la cofinanciación, en un 50 por ciento, del Fondo Social Europeo.

La temática del curso, que ha contado con la colaboración de la Fundación Laboral de la Construcción de Madrid, incluye conceptos básicos sobre seguridad y salud, detección y prevención de riesgos laborales en la construcción además de un apartado sobre primeros auxilios y planes de actuación. Todo ello con el objetivo de mejorar la empleabilidad de estas personas en situación de vulnerabilidad.

Sitio creado por Taiko Solutions S.L.