semillas01En el mes de marzo comenzamos a desarrollar el proyecto "Promoción de la reinserción educativa y sociolaboral de jóvenes en riesgo de exclusión social, con especial atención a consumidores de sustancias psicoactivas e infractores de la ley, en el Área Metropolitana de Bogotá", financiado por el Ayuntamiento de Madrid. Desde su inicio, el proyecto está ofreciendo formación básica a 115 niñas a través de los Ciclos Lectivos Especiales Integrados (CLEI) garantizado, así, su derecho a la educación. Este modelo educativo flexible, aprobado por el Ministerio de Educación Colombiano, valida uno o varios cursos escolares en menos tiempo.

semillas02Las jóvenes, que en su mayoría han sido consumidoras de sustancias psicoactivas, están recibiendo clases impartidas por el profesorado de nuestro socio local la Corporación Educativa Minuto de Dios (CEMID) en las instalaciones de la Fundación Semillas de Amor en Bogotá. Una entidad dónde se encuentran acogidas con el fin de velar por sus derechos y facilitar su reinserción social.

Para el mes de octubre se prevé que 26 de estas niñas comiencen el curso de manejo de voz y datos, dentro de las acciones para el emprendimiento profesional incluidas en el proyecto. Se trata de un curso de enseñanza técnico profesional impartido por docentes de nuestro otro socio la Universidad del Minuto de Dios (UNIMINUTO).

Este proyecto, con una duración de 24 meses, apoyará a que 300 jóvenes en riesgo de exclusión social del área metropolitana de Bogotá se reintegren en el sistema educativo, facilitando su proyección laboral y les permita desarrollar un proyecto de vida.

Sitio creado por Taiko Solutions S.L.