img-20170410-wa0002H+D junto al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) promovieron en Vallejuelo, San Juan de la Maguana, una caminata con el objetivo de sensibilizar a la comunidad sobre la necesidad de promover el derecho al agua y una "cultura de agua". 

Profesores y estudiantes de once centros educativos del municipio, así como representantes regionales del Ministerio de Educación, Ministerio de la Mujer y el Hospital Municipal de Vallejuelo participaron en esta actividad dirigida a concienciar sobre la importancia del buen uso, el manejo y el cuidado del agua.

Una labor que debe comenzar en el entorno familiar para extenderse a la comunidad evitando que se desperdicie en las casas o debido a un mal uso al realizar las siembras.

img-20170410-wa0009Posteriormente se realizó un concurso en el Centro Comunal donde los estudiantes pudieron mostrar sus maquetas, realizadas con materiales reciclables, relativas al cuidado y la conservación del agua. Los trabajos más destacados fueron premiados con diverso material para los centros educativos participantes, así como una visita a la Sala del Agua gestionada por el INDRHI en Santo Domingo. Entre los premiados destacoron la Escuela Básica Derrumbadero, el Colegio San Andrés y el Liceo Derrumbadero, el Centro Jorgillo y las escuelas primaria Palma Cana, Vallecito y Cañada del Café.

img-20170410-wa0003La marcha formó parte de las actividades que H+D ha realizado en el país con motivo a la celebración del Día Mundial del Agua, del pasado 22 de marzo, en el marco del Convenio "Río Los Baos: Agua y Desarrollo" 2014-2018. Este convenio nace del esfuerzo de H+D, CESAL y de sus socios locales dominicanos, H+D República Dominicana, el Instituto de Desarrollo Dominicano Integral (IDDI), el Instituto Dermatológico y Cirugía de la Piel "Huberto Bogaert" (IDCP), CESAL Dominicana y SURFUTURO y cuenta con la cofinanciación de la AECID.

El objetivo del Convenio es mejorar la calidad de vida de los habitantes de la sub-cuenca del río Los Baos en la provincia de San Juan, República Dominicana incrementando la cobertura de servicios eficaces y sostenibles de agua potable y saneamiento, consolidando una cultura del agua a través de la promoción de normas, comportamientos y valores en educación, salud y género, y aumentando las capacidades productivas para un uso racional y sostenible del recurso en las cuencas hidrográficas que se intervienen.

Sitio creado por Taiko Solutions S.L.