depriv02H+D, en colaboración con los Servicios Sociales Comunitarios del Concello de Riveira, ha inaugurado hoy el curso dependencia y cuidados que se impartirá hasta el 22 de Marzo de 2017 en las Aulas Cristóbal Colón de Riveira (A Coruña). El curso de formación tiene como finalidad dotar de conocimientos básicos sobre la atención a personas dependientes, con el fin de apoyar y favorecer la inserción laboral en el sector sanitario y cuidados.

depriv01En este nuevo curso, con una carga teórica de 40 horas, se trabajarán 9 módulos principales: Conceptos básicos sobre dependencia, prevención de la dependencia en personas mayores, problemas asociados, recomendaciones para cuidadores, habilidades de la persona cuidadora, pautas de nutrición, higiene y medicación, solución de problemas y orientación laboral. Además se destinarán 10 horas a la resolución de casos prácticos y visita a un centro de trabajo con población dependiente de la zona.

Esta nueva acción formativa se realiza en el marco del Programa de Orientación, Formación e Inclusión socio laboral financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (convocatoria IRPF 2016). Más información aquí

 

Sitio creado por Taiko Solutions S.L.