forna01Durante el 12 y 13 de diciembre H+D y su socio local CINEP organizaron en Pasto (Colombia) el Segundo Foro Regional Construyendo Paz con Equidad desde Nariño. Un foro de participación social, que reunió a casi 400 personas de todas las regiones de Nariño, sobre experiencias, necesidades y retos que ayuden a dar forma a una Agenda de Paz de Nariño. Para ello se contó con la participación de la Minga por la Paz de Nariño, el Macizo Joven Constructor de Paz y la Mesa Social por la Paz quienes hablaron sobre su trabajo en construcción de paz territorial.

Durante el desarrollo de las jornadas se realizó la entrega de cuatro documentos que recogen la sistematización de los diálogos previos:

    1. Ruta constructora Agenda de Paz Nariño: Origen, ruta metodológica, articulación con Plan Estratégico de Paz y Plan de Desarrollo Departamental 2016-2019 "Nariño Corazón del Mundo".

    2. La Paz en la voz de las mujeres nariñenses, desde un enfoque diferencial, étnico y territorial; aportando propuestas como la construcción de paz con igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

    3. Visión sectorial de la Paz para Nariño: que recoge las propuestas de más de 40 sectores y organizaciones sociales de la región.

    4. Paz desde los territorios: una mirada de integración en el ámbito subregional para la búsqueda de soluciones conjuntas.

forna02A su vez, también se expuso una muestra fotográfica resumen de todos los proyectos llevados a cabo en la Región de Nariño por, entre otros, la Gobernación de Nariño, el PNUD, CIMA, CIGA, la Pastoral Social y H+D con CINEP.

Sitio creado por Taiko Solutions S.L.