FINANCIA:

Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) es el principal órgano de gestión de la Cooperación Española, orientada a la lucha contra la pobreza y al desarrollo humano sostenible. Según su Estatuto, la Agencia nace para fomentar el pleno ejercicio del desarrollo, concebido como derecho humano fundamental, siendo la lucha contra la pobreza parte del proceso de construcción de este derecho. Para ello sigue las directrices del IV Plan Director de la Cooperación Española , en consonancia con la agenda internacional marcada por los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y con atención a tres elementos transversales: la perspectiva de género, la calidad medioambiental y el respeto a la diversidad cultural.

 

Clique aquí o en la imágen para obtener más información

 

EJECUTAN:

 

Fundación Humanismo y Democracia (H+D)

La Fundación Humanismo y Democracia (H+D) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro fundada en 1977 que trabaja en la lucha contra la pobreza en países menos favorecidos a través de la ejecución de proyectos de cooperación al desarrollo, principalmente en América Latina, Haití y Filipinas. En España realiza proyectos dirigidos a personas en riesgo de exclusión social, con especial atención a las migraciones y a la integración de inmigrantes.

 

Está “calificada” por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España (BOE 4 de abril de 2007). En 2014, ha sido evaluada recibiendo el sello de Transparencia y Buen Gobierno de la Coordinadora de ONGD España.

 

Clique aquí o en la imágen para obtener más información

 

Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (FNC)

En 1927 los cafeteros colombianos se unieron con el fin de crear una organización que los representara nacional e internacionalmente, y que velara por su bienestar y el mejoramiento de su calidad de vida. Así nació la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (FNC), considerada hoy como una de las ONG rurales más grandes del mundo. Nuestra Federación es una entidad sin ánimo de lucro, y no está afiliada a ningún partido político.

 

Desde 1927 ha sido el principal gremio de Colombia, con presencia en todas las zonas rurales donde se produce café en el país. Su eje central es el productor de café y su familia, de forma que su negocio sea sostenible, que las comunidades cafeteras fortalezcan su tejido social y que el café colombiano siga siendo considerado como el mejor del mundo.

 

Clique aquí o en la imágen para obtener más información


VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL